Ésto es muy útil para subir imágenes a internet y sin querer perder calidad de la imagen, sobretodo en imágenes que acompañan los posts de tu blog y que almacenas en tu servidor (tarda menos en cargar y ahorras espacio en tu servidor).
Para reducir el peso de una foto o imagen lo que hago es tan sencillo como abrila con el Paint y guardarla sin ningún cambio. Ésto hace que reduzca su peso más de la mitad e incluso más de 3 veces respecto a su peso original. La calidad es la misma, o al menos aparentemente ya que no noto diferencia alguna ya sea a simple vista como en las propiedades de la foto (ancho y alto de la foto, resolución horizontal y vertical y profundidad de bits). Lo único que disminuye es su tamaño, entendiéndose tamaño como peso de la foto.
Como ejemplo usé mi foto, la cual pesaba originalmente 1’05 MB y al abrirla con el Paint y guardarla de nuevo (sin realizar ningún cambio) pesa ahora 501 KB. Ha reducido su peso más de la mitad.
Probarlo por vosotros mismos y no notareis diferencia alguna a simple vista, nada mas que pesa menos. La realidad es que se pierde calidad de la imagen aunque no sea mucha. Pero es la suficiente calidad que tras retoques fotográficos o al hacer zoom se verá peor.
Conclusión: si es para verla en la resolución que esta, sin ampliarla ni retocarla esto nos puede ayudar.
Un saludo y espero que os haya servido este truquito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario