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lunes, 3 de agosto de 2015

Preparando el entorno para desarrollar en Kinect

A continuación vamos a dejar todo nuestro equipo preparado para poder comenzar a desarrollar apps para la cámara Kinect de XBOX ONE. El lenguaje de desarrollo sera C# y usaremos Visual Studio.


En el caso de usar la cámara Kinect V2 se recomienda que los requisitos del equipo con el que se vaya a trabajar sean los siguientes:
  • Procesador dual-core de 3.1 Ghz o más
  • 4 GB de RAM o más
  • Tarjeta gráfica con soporte para DirectX 11
  • Puerto USB 3.0
  • Sistema Operativo Windows 8/8.1
También debes disponer de:
Después de instalar Visual Studio y .NET Framework 4.5 comenzamos con la instalación del SDK para Kinect:


Una vez realizado todos estos pasos ya podemos comenzar a programar con Kinect en Windows. En el siguiente post indicaré como crear un proyecto desde cero con Visual Studio 2013 para empezar a trastear. 

Otros datos:
La siguiente figura muestra la aquitectura de APIs del Kinect v2.


El sensor Kinect compone la capa de más bajo nivel, pues es el hardware contiene los sensores y cámaras. La capa siguiente son los controladores que permiten digitalizar los datos de los sensores que posibilitan su programación.
El runtime funciona como conexión entre la información que proporciona el hardware de Kinect y las diferentes APIs. Con esto es posible soportar una gran gama de lenguajes de programación en donde sólo necesitamos interactuar con esta capa.
En el nivel más alto se construyen las APIs, por lo que se logra tener una para cada tipo de desarrollo: apps desktop nativas o con .NET, o apps para Windows Store utilizando WinRT y lenguajes de programación como C#, Visual Basic, JavaScript y C++ con XAML. (Fuente)




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