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viernes, 7 de agosto de 2015

Tutorial 1: Crear un juego para Android en Unity2D

Bienvenidos a esta serie de tutoriales que voy a comenzar, en ella intentaré mostrar todo lo que voy aprendiendo paso a paso partiendo desde cero, solucionar problemas comunes, compartir páginas o recuros que puedan ser interesantes para esta plataforma, etc.



Lo primero de todo que vais a necesitar es descargar e instalar Unity 5 que es la ultima versión hasta la fecha de hoy. Link de la descarga aqui. (Al clicar esperar 5 segundos y hacer click en continuar para omitir la publicidad).

Empezamos!

Una vez tengamos todo instalado, iniciamos Unity y nos pedirá iniciar sesión (si no tenemos cuenta la creamos, son 2 min) y seleccionamos la opción "New Project".

Escribimos el nombre del proyecto, la ubicación de este y que tipo de juego vamos a crear que en nuetro caso seleccionaremos 2D. Y le damos a Create Project.
Ya tenemos un proyecto en blanco con un solo objeto (Main Camera) listo para empezar.

Paso 1: Como mantener las proporciones de pantalla en nuetro juego.

Como vamos a realizar un juego destinado a Android debemos tener en cuenta el tamaño de la pantalla. Ya que en el mundo del movil hay infinidad de tamaños de pantalla podemos tener problemas a la hora de visualizar nuetro juego en cada uno de los distintos dispositivos donde se ejecutará, lo que haremos será crear una cámara nueva y añadirle un scrip (descargarlo aqui) para que mantenga siempre las proporciones que le asignemos independientemente del tamaño de pantalla.

Lo que debemos hacer es arrastrar el fichero de código que nos acabamos de descargar a nuestro proyecto (Dentro de la carpeta Assets, o bien podemos crear dentro de Assets una nueva y almacenarlo en esta para tenerlo todo más ordenado).

Una vez con el fichero AspectUtility.cs añadido a nuetro proyecto, lo arrastramos encima del objeto "Main Camera" y nos aparecerá en el inspector (una de las ventanas de Unity) como que esta incluido el script en el objeto main camera y un campo que podemos modificar llamado "Wanted Aspect Ratio" ahí deberiamos poner el standar de proporción de todas las pantallas que viene siendo 1,77777... Con esto el proyecto nos guardará siempre la proporción correcta.


Realizado este primer paso ya podemos empezar de lleno a crear nuestro juego asique en breve tendreis el segundo paso. Un saludo y espero que os haya sido de utilidad.

Paso 2: Importar los sprites (Proximamente)












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